alumnos-examen

octubre 18, 2016 6:18 am

La prueba nacional, que fue aprobada en el último Consejo Federal de Educación, está orientada a conocer cuánto saben los estudiantes en esas materias básicas, además de reunir información sobre cómo se trabaja en la escuela.

Este martes se evaluarán las dos primeras materias mencionadas y el miércoles se tomarán contenidos de ciencias naturales y sociales para los alumnos del último año de la secundaria y, a modo de muestra representativa, a un grupo de estudiantes de tercer grado de escuela primaria.

Aprender 2016 involucra a 840.028 alumnos del nivel primario; 518.456 del nivel secundario; 31.365 veedores (directivos); 71.606 aplicadores (docentes presentes en las aulas donde se evalúa); 600 coordinadores de cabeceras (donde se referencia un conjunto de establecimientos); 70 personas de apoyo en grandes provincias, y 48 de apoyo en las unidades de evaluación. En total, se movilizarán ese día 1.462.173 integrantes de la comunidad educativa nacional.

La profesora Celia Chaab, a cargo de la Evaluación de la Calidad Educativa de la DGE, “Se va a evaluar a 51 mil estudiantes de la provincia entre escuelas primarias y secundarias, participan todos los estudiantes de sexto grado de primaria de escuelas estatales y privadas y todos los estudiantes de quinto año de escuelas estatales y privadas y luego va a haber una muestra de 172 escuelas en tercer año de primaria y segundo de secundaria. El resto por mañana (por hoy) descansa”, añadió.

Dejá tu opinión

comentarios