Tecpetrol

agosto 27, 2015 3:11 pm

Según informa el diario El Patagónico de forma extraoficial, un trabajador cuya identidad aún no trascendió murió en el accidente, mientras que otros cuatro resultaron con heridas de gravedad. Serían de la empresa Otero e Hijos. Personal de Fiscalía y de la Brigada de Investigaciones se dirigen al yacimiento en estos momentos para tratar de establecer qué fue lo que ocurrió.

El referente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Carlos Gómez, confirmó que se trató de una “explosión” ocurrida cuando trabajadores realizaban tareas de soldadura en una “cañería” en el yacimiento de Tecpetrol , en la zona conocida como “La Petisa”.

El hecho tuvo lugar en el transcurso de la media mañana de hoy.El diputado provincial y referente petrolero anticipó que el secretario general Jorge Ávila desde Capital Federal informó que se suspendieron las actividades en el yacimiento para evaluar las consecuencias del accidente.

“Una vez que se produzca todo lo que es la cobertura de primeras auxilios se sabrá a ciencia cierta el alcance y las consecuencias”, concluyó.

Se desconoce hasta el momento cuánta gente estaba trabajando en el lugar al momento de la explosión. El yacimiento quedará paralizado por 36 horas “hasta que se investigue qué pasó”.

Mientras, delegados del sindicato de trabajan en la empresa para obtener más información acerca del accidente, dijo Ávila.

Dejá tu opinión

comentarios