Corte de cinta y a jugar

abril 7, 2015 11:17 am

Se trata de la plaza del barrio Covitpa, donde decena de niños esperaban ansiosos un lugar para divertirse. Guaymallén continúa con su programa de recuperación e inauguración de plazas.

Recuperar y poner en valor los espacios públicos es la premisa en Guaymallén donde, en un año, se pusieron en valor más de 170 pulmones verdes en todo el departamento. Y a esto se le suma la inauguración de plazas en toda la zona.

Justamente la última plaza en inaugurarse fue la del barrio Covitpa, en calle Pedro del Castillo, a 110 metros al este de Urquiza. El espacio se encuentra contenido entre tres muros medianeros, y posee un área de más de 1.500 metros cuadrados.

“Este tipo de actos son los que nos enorgullecen como guaymallinos. Apenas tomamos la posta nos propusimos recuperar los espacios verdes, para que niños y grandes vuelvan a ocupar el lugar que les pertenece. Este barrio (Covitpa) necesitaba un lugar propicio para la recreación y el entretenimiento”, expresó el intendente Luis Lobos durante el acto inaugural.

La plaza posee un camino principal que “serpentea” a través del terreno, abarcando toda su extensión, con inicio y fin sobre la vereda peatonal. El estar principal vincula, a modo de ingreso, la vereda peatonal con la zona de juegos de niños. Dicha zona está delimitada por el camino principal y un muro circular de ladrillos vistos, que funciona a su vez como asiento.

Dos bancos circulares se encuentran sobre el pasto con canteros en su interior. La iluminación se resuelve mediante dos columnas altas con proyectores, y con nueve columnas bajas con sus respectivos artefactos lumínicos. El riego es por aspersión a fin de optimizar el consumo del agua. El proyecto se contempla con cinco asientos, cuatro papeleros y un bebedero.

Tanto el proyecto como la mano de obra y recursos económicos fueron aportados por la Municipalidad de Guaymallén.

Dejá tu opinión

comentarios