celular 4g

noviembre 23, 2016 9:35 am

Según cifras difundidas por el Ministerio de Seguridad basadas en reportes del ENACOM, el Ente Nacional de Comunicaciones, este año 1,023 millón de teléfonos fueron denunciados como robados, lo que lleva un cálculo de 4195 por día y 175 por hora.

A pesar de este volumen de casos, el delito está en baja: el año pasado, se reportaron 1,87 millones de teléfonos, con un ritmo promedio de 214 denuncias por hora.

Sin embargo, para Bullrich y el gobierno de Cambiemos el tema, particularmente urticante, está por lo visto en el tope de la agenda.

Según detalla el portal Infobae, en una presentación ante periodistas en el Ministerio de Seguridad en la Gelly y Obes, la ministra, su par en la cartera de Comunicaciones Oscar Aguad y el titular del ENACOM Miguel de Godoy anunciaron una resolución de alcance masivo que será presentada en quince días por el Ente de Comunicaciones a las empresas del mercado y que será obligatoria para todos los usuarios de teléfonos móviles del país: la definición de la titularidad de cada aparato, de cara al mercado negro de teléfonos y el uso de chips intercambiables para cometer delitos.

“Se requerirá a todos los usuarios que se registren y validen su identidad como usuario titular con la empresa de teléfono antes de que se puedan activar sus líneas, sea un plan prepago, postpago o mixto”, asegura un texto conjunto de los tres organismos.

El trámite podrá ser presencial en oficinas de los prestadores, pero, curiosamente, también podrá ser online y hasta telefónico de acuerdo a información ministerial.

Dejá tu opinión

comentarios