1

noviembre 30, 2015 5:16 pm

El amor que les tenemos a los perros y ellos a nosotros hace que se forme un lazo inquebrantable y algunas veces ese lazo permite que nuestros hijos perros nos ayuden en muchas situaciones e incluso hasta nos salven la vida. Por eso no nos es extraño, escuchar noticias como: un perro salva a niña de morir ahogada durante una convulsión.

¿Qué sucedió? Olivia, es una pequeña niña de Glasgow, que se encontraba en su casa debido a que tenía fiebre y necesitaba descansar. Mientras dormía en el sillón, su perro Baxter, un labrador de 9 meses, se encontraba con ella mientras la madre de la pequeña estaba en otro cuarto.

2

Sin aviso, Olivia comenzó a convulsionar y a tener vómito en la boca, sin pensarlo, Baxter se puso a ladrar y gruñir para llamar la atención de la mamá de Olivia. A pesar de que Amanda, la madre, callaba a Baxter, este no hizo caso y continuó ladrando sin detenerse, determinado a llamar más la atención y que Amanda fuera hacia donde ellos se encontraban.

Al entrar al cuarto, Amanda vio a su hija con el ataque convulsivo y ahogándose en su propio vómito, gracias a Baxter, Amanda pudo llegar a tiempo para atender a Olivia y evitar que ella muriera. La convulsión de la niña duró seis minutos, cuando generalmente duran entre 1 minuto a 1 minuto y medio. Inmediatamente se llevó a Olivia al hospital para que la revisaran y terminaran de estabilizar.

3

Al llegar a casa, Baxter inmediatamente tomó su posición de cuidador con Olivia y se rehúsa a irse de su lado para segurarse que ella estará bien.

No cabe duda que los perros siempre están pendientes de nosotros y que procuran mantenernos a salvo, pero más importante, que nos aman, tanto como nosotros a ellos.

 

Dejá tu opinión

comentarios