mezquita del profeta

julio 4, 2016 5:48 pm

Al menos cuatro policías y el atacante han muerto en el atentado suicida perpetrado este lunes en las inmediaciones de la mezquita de “Al Haram al Nabawi”, la mezquita más importante de la ciudad santa musulmana de Medina, según la cadena saudí “Al Arabiya”.

El atentado habría sido perpetrado en el estacionamiento de la mezquita, también conocida como “Mezquita del Profeta”, coincidiendo con los rezos del Magrib, ( cuarta oración correspondiente al “ocaso”), que pone fin al último día de ayuno del mes santo musulmán del Ramadán, según ha informado el corresponsal de “Al Arabiya”.

El corresponsal ha informado de que las fuerzas de seguridad han acordonado ya la zona del atentado y están registrando a las personas que se acercan al templo.

En las redes sociales han comenzado a circular imágenes de una columna de humo negro y llamaradas cerca de la Mezquita, la más importante de la ciudad y una de las más importantes de la fe islámica.

Esta explosión ha tenido lugar después de otros dos atentados registrados en “Qatif” y en “Yeda” y coincide con el último día de ayuno del mes santo del Ramadán y el inicio de los festejos del “Eid al Fitr”.

 

Dejá tu opinión

comentarios