tiroteo

mayo 20, 2016 8:30 pm

Las autoridades estadounidenses han levantado el bloqueo impuesto este viernes sobre la Casa Blanca después de que se produjera un tiroteo en los alrededores que ha dejado una persona herida y al perpetrador abatido. “El Servicio Secreto ha recuperado el arma de la escena y un agente ha proporcionado asistencia médica al sujeto”, hasta que ha sido trasladado a un hospital en estado grave, ha detallado el Departamento de Bomberos.

En un registro posterior, los agentes han encontrado el coche del hombre estacionado entre la 17ª calle y la avenida de la Constitución. Los uniformados han encontrado munición para un arma del calibre 22, de acuerdo con ‘The Washington Post’.

La Casa Blanca ha asegurado que ninguna persona ha resultado herida en el interior del complejo. “Todo el mundo está a salvo”, ha dicho un portavoz, incluidos el presidente, Barack Obama, que estaba jugando al golf en la base militar de Andrews, y el vicepresidente, Joe Biden, que ha sido trasladado a una zona segura.

En un principio, cuando ocurrieron los disparos, se informó de que el incidente había tenido lugar dentro del complejo presidencial, compuesto por la Casa Blanca como tal y otros edificios aledaños. La Policía de Parques Nacionales informó de la activación del protocolo de seguridad debido al tiroteo, ocurrido en la “West Executive Drive”, que separa el edificio de la Casa Blanca del “Executive Office Building”, el antiguo Ministerio de la Guerra que actualmente acoge la oficina del vicepresidente. Pasada la confusión inicial, se supo que el incidente no tuvo lugar dentro del complejo, sino fuera, en el control de acceso de la zona oeste, situado entre las calles 17 y E, en pleno centro de Washington.

Un individuo se aproximó a ese puesto de control y sacó un arma. Al negarse a entregarla, los agentes del Servicio Secreto le dispararon en el abdomen y procedieron a detenerlo.

 

Dejá tu opinión

comentarios