RSE

septiembre 1, 2016 5:23 pm

El Director Nacional de Acreditación de Organizaciones, Lic. Agustin Dellagiovanna de la Subsecretaría de Responsabilidad Social perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación visitó la provincia de Mendoza. El motivo de la visita es conocer las experiencias exitosas de las organizaciones que tienen buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sustentabilidad para poder potenciarlas y replicarlas en diferentes regiones del país a través del Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social (RUORES), el cual reconoce a las organizaciones que realizan acciones socialmente responsables.

Con el objetivo de construir una Red Federal de Responsabilidad Social, conformada por nodos de Responsabilidad Social en cada una de las provincias, el Director Nacional se reunió con Marcela Fernández, Subsecretaria de Desarrollo Social y Lorena Meschini, Directora de Economía Social y Asociatividad y con Guillermo Navarro, Director de Innovación y Desarrollo Sostenible. El trabajo conjunto entre Nación y los gobiernos locales generará la replicación de los esfuerzos para fortalecer las acciones de las organizaciones.

Asimismo, el Director se reunió con representantes del Grupo Valos: María Lorena Cepparo, Fabián Andreu, Adolfo Brennan, Fernando Barbera, Ivonne Hurtado y Joaquín Barbera. Valos es una organización que busca movilizar y acompañar a la comunidad empresaria mendocina en el camino hacia el Desarrollo Sostenible desde hace más de diez años. En esta oportunidad, el Director conoció el trabajo articulado que Bodegas Chandon, el restaurant La Marchiaga, Transportes Andreu, El Arca y Human Culture Foundation que realizan en pos de la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sostenible.

La Subsecretaría de Responsabilidad Social tiene como objetivo promover la articulación entre los actores que trabajan en materia de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible para que éstas puedan llegar a las poblaciones que más lo necesitan. Desde la Dirección Nacional de Acreditación de Organizaciones se promueven redes de trabajo entre organizaciones de la sociedad civil, empresas, sectores académicos, cultos, comunidad y Estado a la vez que se les otorgan menciones, se las reconoce o acredita según el grado de compromiso con la temática.

Dejá tu opinión

comentarios