Alumnos del CENS N°1 Patricias Mendocinas comparten el entusiasmo por finalizar sus estudios secundarios (2)

marzo 2, 2015 12:17 pm

Guaymallén sigue fomentando la calidad educativa con una nueva carrera técnica universitaria, totalmente gratuita, que se dictará en el departamento. Se trata de la oportunidad de recibirse de “Técnico Superior Agrónomo” en tan solo tres años.

Esto se suma al impulso educacional que ha mostrado el intendente Luis Lobos durante su primer año de gestión, donde ya había puesto en marcha otras tres tecnicaturas: Administración Pública, Enfermería y Promoción en Salud. De esta forma se posiciona a Guaymallén como la única comuna con tanta cantidad de ofertas de nivel terciario en la provincia.

La tecnicatura en agronomía es posible gracias a un acuerdo entre el Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo (ISTEEC) y la comuna. “Nos da mucha satisfacción continuar brindando a los jóvenes carreras que les permita acceso al trabajo, y en definitiva, mejorar su calidad de vida”, expresó el director de Educación, Jorge Sandes.

Las inscripciones comenzarán este lunes y se prolongarán hasta el 31 de marzo inclusive, en el horario de 9 a 17. Los interesados deberán dirigirse a la escuela Miguel Amado Pouget (Mathus Hoyos s/nº de El Bermejo) o a la Dirección de Educación (Lateral Norte del Acceso Este y Allayme, Predio de la Virgen), sino comunicarse al teléfono 4325909, de lunes a viernes, de 8 a 19.

Mientras que la carrera se dictará de lunes a viernes, de 15 a 19, en la escuela Pouget, con fecha de inicio para los primeros días de abril.

Requisitos de ingreso

·        Certificado de estudios de enseñanza media (o en su defecto de haber terminado el ciclo medio sin adeudar materias).

·        Certificado de aptitud psicofísica (emitido por el establecimiento público o privado. No se aceptarán particulares).

·        Dos fotografías 4×4.

·        Fotocopia D.N.I. actualizado 1 y 2 hoja con cambio de domicilio.

Dejá tu opinión

comentarios