Osep Mendoza

agosto 1, 2016 9:40 am

Los empleados de una empresa de vigilancia realizaron una fuerte protesta frente al edificio central de OSEP. Se trata de los trabajadores de “Presto” quienes aseguraron que hace varios meses que no cobran sus sueldos.

El delegador delegado regional de UPSRA, Ariel Egdechman, destacó que “el reclamo se debe a que la empresa no paga los sueldos ni los aguinaldos”. “Esto lo venimos peleando durante mucho tiempo por diferencias salariales, sueldos, haciendo inspecciones y conciliaciones junto a la empresa y a Osep”, explicó.

Además contó que “hace un mes hemos hecho una conciliación por la continuidad laboral, habían dicho que estaba garantizada y de golpe y porrazo, a través de una licitación, el objetivo de Osep toma una cooperativa de trabajo”.

“La cooperativa le ofrece a la gente 39 pesos la hora terminada y que se haga Monotributo. O sea, un fraude laboral. De pasar a cobrar casi 13 mil pesos, pasarían a cobrar 7.200 por la misma cantidad de horas y el mismo trabajo. Esto afectaría 160 familias en principio, pero si esto trasciende le hace un daño grande a nuestra actividad, a nuestro gremio y a los trabajadores”.

“Ahora hacemos movilización hacia Casa de Gobierno a presentarle un petitorio al gobernador y obviamente iniciaremos acciones judiciales y no vamos a parar de protestar”, culminó.

Dejá tu opinión

comentarios