eca

julio 7, 2014 5:55 pm

El Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) abrió sus puertas a las muestra “Trillo, de puño y tecla”, con la participación del dibujante Pablo Tunica presentando su novela gráfica Jusepe en América; la muestra “Dibujos en progreso”, del dibujante mendocino Marcelo Marchese, y “Ganadores del Programa Luis Quesada”.
El receso invernal es una oportunidad para que turistas y mendocinos puedan apreciar obras de artistas de sólida trayectoria, como Carlos Trillo.
José María Gutiérrez, director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno comentó: “Esta muestra es un homenaje a la obra de Carlos Trillo, que cumple 40 años de trayectoria dentro del género de historietas; estas obras son totalmente originales, es muy importante compartir estas obras con el ECA de Mendoza , además se van a disfrutar muchas obras inéditas”.
Por su parte, el Ministerio de Cultura, a través del ECA lanzó el programa “Luis Quesada” con el objetivo de acompañar y apoyar el proceso de los artistas en la concepción y producción de sus obras. Ramiro Quesada, ganador del Programa Luis Quesada, agregó expresó: “Este programa me permitió a través de una ayuda económica poder seguir trabajando, en esta oportunidad presento tres muestras que son construcciones hechas con plastilina, cartones y otros materiales”.

Programación

ECA Sacchero: “Sincrónicas”, técnicas mixtas. Paula Cano, Micaela Machado, Pi Trescomacatorce. Se puede ver hasta el domingo próximo.

ECA Música: “La guitarra en las culturas del mundo”, concierto de guitarras realizado por docentes y alumnos de la cátedra de Guitarras de la Facultad de Artes de la UNCuyo.
Los días para presenciar esta velada son los días viernes 11 y 18 y el jueves 24 de julio a las 19.
Las inauguraciones son de libre ingreso y gratuitas. Luego, el costo de la entrada general será de 15 pesos y para estudiantes y jubilados 10 pesos. El ingreso es gratuito los domingos.

Dejá tu opinión

comentarios