Presentación sobre políticas destinadas a la infancia

mayo 29, 2015 9:54 am

El gobernador de la provincia de Salta se encuentra en Mendoza con varios temas en agenda. Uno de los más importantes, fue la presentación de la experiencia del voto electrónico en su provincia durante las últimas elecciones.

Juan Manuel Urtubey, fue recibido por el gobernador Pérez y la fórmula del oficialismo Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau en el auditorio de un hotel céntrico.

Durante el encuentro Urtubey destacó las ventajas del sistema que se aplicó por primera vez en la Argentina en las últimas elecciones primarias abiertas y obligatorias (PASO) y en las generales de Salta.

“El sistema aporta una verdadera mejora a la precisión y velocidad de procesamiento y sostiene la relevancia y calidad de veedores acreditados y representantes de la justicia y partidos políticos, quienes habrán de velar por la exactitud, transparencia y pulcritud del escrutinio”, destacó el mandatario salteño durante la exposición.

“El escrutinio es mucho más rápido que en el sistema tradicional y admite la verificación de la asignación de los votos y de la suma de cada uno de ellos”, explicó.

Pero no sólo la agilidad en el procesamiento de la información final fueron los rasgos del sistema que resaltó Urtubey: “El sistema garantiza que cada ciudadano ejerza su derecho democrático con total libertad y facilita la transparencia de todo el proceso. Aprovecha las fortalezas de los sistemas tradicionales basados en la existencia de un documento físico, pero utilizando una Boleta Única Electrónica (BUE)”.

Dejá tu opinión

comentarios