Policía Uruguay

marzo 19, 2015 10:27 am

Según el informe “Por una América Latina más segura: una nueva perspectiva para prevenir y controlar el delito”, Uruguay es el país que cuenta con más policías por habitantes en la región.

Con 809 efectivos cada 100.000 ciudadanos, el país rioplatense registra más del doble de la media regional que es de 368 policías.

En Uruguay hay cerca de 30.000 policías ejecutivos. Según consigna El País, el último censo realizado por la Facultad de Ciencias Sociales reveló que el 81% de los funcionarios son ejecutivos, el 9% administrativos, el 6% especializados, el 2% técnico-profesionales y otro 2% forman parte del subescalafón Servicios.

El informe será presentado este jueves en Montevideo, con la presencia del ministro del Interior uruguayo, Eduardo Bonomi, quien aclaró que el aumento de policías no siempre significa una reducción de los delitos.

“Determinar la relación causal entre el tamaño de la policía y el crimen es difícil porque las ciudades y los países con mayores niveles de criminalidad en general tienden a tener fuerzas policiales de mayor tamaño”, manifestó Bonomi.

Dejá tu opinión

comentarios