motogp-2114531w620

noviembre 6, 2015 10:52 am

El italiano Valentino Rossi necesitará el próximo domingo una remontada épica en el Gran Premio de MotoGP de Valencia si quiere conquistar su décimo título mundial, después de que la Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazara su apelación. De esta forma, el piloto de Yamaha deberá partir desde la última posición en la última carrera del año tras la sanción que le fue impuesta por su incidente con el español Marc Márquez de Honda hace dos semanas en Sepang.

El juez alemán Ulrich Haas escuchó en Lausana los argumentos de Rossi y del representante de la Federación Internacional de Motociclismo. Según el tribunal deportivo, no hay ninguna razón para levantar la sanción de tres puntos en el carnet con la que el italiano fue castigado.

Nueve veces campeón del mundo, el piloto italiano es líder de la clasificación con siete puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo. En caso de una victoria de su rival en Valencia, Rossi necesitaría ser segundo para levantar su décimo título. Si Lorenzo termina segundo, el actual líder está obligado a ser tercero.

El incidente que le costó la sanción se produjo en la carrera de Malasia hace dos semanas, después de que Rossi hubiera acusado a Márquez en los días previos de estar intentando perjudicarle con su pilotaje agresivo.

Durante la carrera, mientras ambos libraban un tenso duelo, Rossi lanzó una patada que terminó con su rival en el suelo. El italiano, que niega que su acción fuera deliberada, terminó tercero, mientras que el español tuvo que retirarse.

Dejá tu opinión

comentarios