6177786871675112157489745215487

noviembre 14, 2014 8:59 am

Días de suma intensidad se están viviendo en la Asociación del Fútbol Argentino. Tras el fallecimiento de un Julio Humberto Grondona que gobernó a su gusto y placer durante 35 ininterrumpidos años, muchos son los que quieren pisar fuerte y comenzar a buscar su lugar de peso en la casa madre del fútbol argentino. Y el principal foco de conflicto pasa por el muy discutido torneo largo de 30 equipos, que bajo el mandato del ‘pope’ fue aprobado por unanimidad.

EL POSIBLE FORMATO QUE SERÍA DEFINITIVO:

  • Jugar un torneo ‘corto’ de transición con fecha de comienzo pautada para el 15 de febrero y finalización en los primeros días de junio, antes del inicio de la Copa América.
  • Se desarrollaría con dos zonas de 15 elencos cada una, donde el campeón saldrá de Semifinales y Finales que animarán los mejores de ambos grupos.
  • ¿Los descensos? El punto más ‘caliente’: la idea final terminó siendo que bajen 3 equipos directamente, mientras que se analiza la chance de que los mismos salgan solamente de los ascendidos este año.
  • En la B Nacional, también se llevaría a cabo un torneo ‘corto’ y con una sola plaza de ascenso. De esa manera, la “A” quedaría con 28 participantes desde la mitad del año próximo.
  • A partir de agosto de 2015, y hasta junio de 2016, regirán los campeonatos largos en Argentina. Esto permitirá que la ventana de transferencias local coincida con la internacional, una de las peticiones más relevantes de los clubes más importantes.
  • En tanto, en lo que al poder político y económico respecta, los diez ascendidos no tendrán voto en el Comité Ejecutivo y sólo serán suplentes. Asimismo, contarán con un incremento de cinco millones de pesos, pero que no saldrán del presupuesto original de Fútbol para Todos.

Dejá tu opinión

comentarios