Minera VALE 3

junio 11, 2015 10:24 am

La compañía enviará entre el 15 y el 25 una misión que relevará los activos en la planta de la localidad mendocina de Malargüe y definirá una cotización atractiva para un eventual inversor que podría salir de capitales chinos o europeos.

Al frente de la misión estará el británico Ken Haddow, un ex Río Tinto, la minera inglesa que inició el proyecto minero de extracción de sales de potasio antes de vendérselo a la brasileña Vale, que lo cerró hace 29 meses.

El representante de Vale en el país, Eduardo Santana, comunicó a la Secretaría de Minería de la Nación y al Gobierno de Francisco “Paco” Pérez que el relevamiento será realizado este meses.

Luego, el 25 de junio la misión seguirá viaje a Neuquén, La Pampa y Bahía Blanca, para ponderar en una segunda etapa el resto de los activos de la firma que van desde 800 kilómetros de línea férrea para el transporte hasta la terminal de carga y el puerto bonaerense que se construyó y no tiene uso.

Tras su ida de Río Tinto, Haddow se ha ganado fama en el mundo de la minería como “cazador de inversores” por su expertise en el negocio.

El ministro de Energía, Marcos Zandomeni, dijo que “no hay una demanda mundial de potasio que haga posible la venta del proyecto tal como está”, por lo que el propósito del relevamiento “sería armar algo factible de ser vendido y con capacidad de repago”.

El proyecto propone el uso del método de minería por disolución para traer el mineral a la superficie desde las capas de cloruro de potasio ubicadas a un kilómetro por debajo

Dejá tu opinión

comentarios