valerio-audiencia

noviembre 2, 2016 4:33 pm

Masiva concurrencia tuvo la audiencia pública por la candidatura de José Valerio a la Suprema Corte de Justicia. Comenzó cerca desde las 11:30 en el salón Rojas del ex Banco de Mendoza, anexo de la Legislatura.

Las casi 5 horas de escucha de las posiciones, se realizó con total normalidad, aunque hubo momentos de tensión donde aquellos que apoyan a Valerio levantaron la voz en alguna oportunidad como así también aquellos que se mostraron en contra.

Entre los expositores se descartó la formación del doctor Valerio como un hombre probo para para ocupar un cargo en la Suprema Corte de Justicia. También se ha hablado que es un hombre democrático pero por otro lado, quienes impugnan su postulación, han señalado una y otra vez las críticas a determinados fallos del camarista que ellos han visto teñidos de misoginia y homofobia.

Otro de los reclamos puntuales tiene que ver con el pedir una mujer para ocupar ese cargo y que exista paridad en el máximo Tribunal.

Mientras el candidato al máximo tribunal hizo una exposición detallada de cada una de las causas que llevaron adelante las impugnaciones en la audiencia pública. “Nunca dictamos sentencias en el caso Hunau”, explicó Valerio en su defensa.

“Se nos atribuyen expresiones erradas. Creo que tenemos que respetar a la mamá de Alejo porque ella pudo haber dicho cosas que no han sido las indicadas en el momento. Cuando nos llega la causa en la segunda oportunidad no podíamos anular el proceso. Nos vimos obligados a revocarlo, le dijimos que tenía que seguir investigando ciertas lineas en la investigación”.

Dejá tu opinión

comentarios