EGRESADOS VALLE DE UCO

noviembre 19, 2015 1:03 pm

Saber leer y escribir les cambió la vida a 110 personas que eran analfabetas, y por supuesto, los integró más a la comunidad, según relataron los mismos beneficiarios del programa de alfabetización “Yo, sí puedo”.

Esta campaña de alfabetización nacional es llevada adelante por el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) en todo el territorio provincial. El año pasado 200 personas, en su mayoría trabajadores y trabajadoras agrarias, lograron aprender a leer y escribir. Este año hay 281 participantes en toda la provincia alfabetizándose, aprendiendo la lectoescritura con el método cubano “Yo, sí puedo” de la Fundación “Un mundo mejor es posible”, organismo que brinda el asesoramiento pedagógico.

“En toda la provincia tenemos 42 grupos alfabetizándose, ellos están acompañados por las y los facilitadores, contamos con 73 facilitadores que acompañan y coordinan las video clases que propone el programa, tenemos grupos entre 4 a 8 personas cada uno y tratamos que sean acompañados por 2 facilitadores”, comentó Romina Giménez, jefa de Capacitación y Formación del RENATEA en Mendoza.

Por su parte, Alberto Pont, delegado provincial del RENATEA informó: “Estamos presentes en el Gran Mendoza, en el Valle de Uco, en el Este y hasta en Malargüe, en donde hemos abierto puntos de alfabetización. Esto sin duda es sólo el comienzo para potenciar el registro de los trabajadores agrarios”.

El acto provincial se realizó el pasado sábado en el Centro de la Cultura de Eugenio Bustos en el departamento de San Carlos. Con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales, se recibieron 110 personas pertenecientes al Gran Mendoza, a la zona Este, a la zona Sur, y al Valle de Uco. De esta última región un poco más de 30 personas obtuvieron su certificado: dos grupos de Tunuyán, 7 grupos de San Carlos y 7 de Tupungato.

Dejá tu opinión

comentarios