valls

abril 24, 2015 6:11 pm

El primer ministro francés, Manuel Valls, señaló esta semana que en los últimos meses se han abortado cinco atentados terroristas en Francia, entre ellos el que preparaba contra una o dos iglesias un joven estudiante argelino, Sid Ahmed Ghlam, detenido el domingo pasado en París.

Preguntado en una entrevista concedida a la emisora “France Inter” sobre cuántos atentados se habían desbaratado desde la oleada de ataques yihadistas que hubo a comienzos de enero en París, Valls respondió que cinco, incluido el plan que se atribuye a Ghlam.

Explicó que este hombre de 24 años “había recibido un encargo para cometer un atentado en una iglesia” de un interlocutor con el que estuvo en comunicación y que se sospecha que se encontraba en Siria.

El primer ministro insistió en que la amenaza terrorista en Francia “nunca ha sido tan importante” teniendo en cuenta los 1.773 franceses o residentes en Francia identificados por su vinculación con redes de reclutamiento de yihadistas, hay 442 que están actualmente en Siria o Irak, 97 que ya han muerto allí, 7 de los cuales en acciones suicidas.

Valls no quiso dar detalles sobre cómo y cuándo había comprado las armas que se le requisaron al sospechoso, ni si tenía cómplices, más allá de que “no actuó solo” y de que “hay redes” que prestan apoyo logístico a los terroristas y por eso hay que investigar.

 

Dejá tu opinión

comentarios