pistas-de-salud

octubre 18, 2016 3:00 pm

Con tan solo 5 años de antigüedad, las pistas de salud del Parque General San Martín, se encuentran en completo deterioro. Lo cierto es que el plan denominado “Amigos del Parque“, lanzado en el año 2011, arrancó con una gran iniciativa, pero al día de la fecha, deja mucho que desear.

Las diversas estaciones deportivas, realizadas por la Administración de Parques y Zoológico, en conjunto con la empresa Vitnik, fueron creadas con la idea de sumar más espacios gratuitos y públicos, a los ya existentes.

parque-5

Para su construcción, el lema fundamental fue la utilización de recursos recuperados, tales como: árboles caídos y elementos metálicos sin aleaciones. Los mismos fueron diseñados estéticamente compatibles con la imagen que presta el Parque General San Martín.

Este programa, en principio, mostró grandes beneficios que enriquecieron el espacio público. Entre los agregados, se duplicó la cantidad de bebederos, bancos, se incorporaron juegos infantiles, más luminarias, rosales, además de las mencionadas pistas de salud.

¿Vandalismo o abandono? La realidad es que las estaciones deportivas, al día de la fecha, dejan mucho que desear. Su estado deplorable se ha convertido en una amenaza para el deportista que quiere hacer uso de las mismas. La falta de mantenimiento del programa “Amigos del Parque”, hoy se siente más que nunca.

¿Quién es el responsable? ¿Será la solución cercar las estaciones deportivas? ¿Falta de seguridad? Hasta el momento, no hay respuestas al respecto.

parque-1

 

Dejá tu opinión

comentarios