4

enero 27, 2015 12:15 pm

La Vendimia del barrio San Martín comenzó el último sábado con la Bendición de los Frutos. La fiesta se extenderá hasta el 1 de febrero, fecha en la que se coronará a la reina del barrio en el festejo denominado Relámpago de sueños que se ofrecerá en la plaza Malharro de Torres.
Más de 2.000 vecinos se juntaron en la entrada del barrio para asistir a la Bendición de los frutos, celebración que dio comienzo a la “Semana Vendimial del San Martín”. Con la presencia del intendente Rodolfo Suarez, Julieta Cazorla -reina de la Capital 2014- y la virreina del Adulto Mayor y actual candidata de la Segunda Sección, Eugenia Muzaber, fue una verdadera fiesta que trajo los primeros aires de Vendimia en el oeste de la Ciudad de Mendoza.
Ni bien cayeron los primeros fuegos artificiales del cielo, empezó la peregrinación de la Virgen de la Carrodilla acompañada por los vecinos. A continuación se presentaron las candidatas del barrio San Martín que competirán por la corona en la Vendimia barrial del sábado próximo.
Inmediatamente, Rodolfo Suarez realizó el tradicional Golpe de Reja para dar inicio a la Bendición de los Frutos a cargo del pastor Sergio Heredia. Distintos grupos de danzas ofrecieron bailes típicos y la Escuela Vendimial Chacaymanta finalizó la fiesta con una gran puesta en escena y la participación de 160 bailarines.
Las actividades continuaron este lunes con el espectáculo Vino x Tango, mientras que el miércoles a 20 habrá espectáculos en vivo, shows de humor y bandas musicales en la cancha Jardín Central, ubicada detrás de la Comisaría 33ª; el viernes se desarrollará la Vía Blanca con un recorrido desde la Cooperativa Libertador hasta la plaza Margarita Malharro de Torres, y finalmente el sábado se elegirá a la soberana del barrio en la fiesta central.

Dejá tu opinión

comentarios