Venezuela protestas

febrero 12, 2015 12:48 pm

El chavismo y una parte de la oposición se movilizan este jueves en Venezuela en el primer aniversario del inicio de las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro, que dejaron 43 muertos. “El día de mañana (jueves) estamos convocando a una marcha denominada Marcha por la paz y la justicia”, dijo a los periodistas el representante de la juventud del gobernante Partido Socialista de Venezuela (JPSUV), Hanthony Coello.

Por su lado, un sector de la oposición liderado por la dirigente María Corina Machado y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha convocado a marchar “por sus héroes” y “en honor a quienes no están hoy” en diferentes ciudades del país, incluyendo la capital venezolana.

El 12 de febrero de 2014, los estudiantes y la oposición convocaron a una marcha contra el Gobierno a cuya conclusión un grupo se dirigió a la sede de la Fiscalía, donde se generaron incidentes violentos que acabaron con la muerte de tres personas y daños en el edificio que alberga al Ministerio Público.

Ese día marcó el inicio de una ola de protestas antigubernamentales entre febrero y abril que dejó 43 muertos y cientos de heridos y detenidos. Gobierno y oposición se han acusado mutuamente de la responsabilidad respecto a las víctimas mortales, entre las que 33 eran civiles y 10 pertenecían a distintos cuerpos policiales y a las Fuerzas Armadas.

Dejá tu opinión

comentarios