Giani Vennier

diciembre 2, 2015 1:30 pm

El próximo ministro de Seguridad, Gianni Venier, explicó las políticas que mantendrá la provincia en materia de seguridad.

El hombre elegido por Cornejo para responder en Seguridad resaltó que “no es necesario que haya más policías en las calles, sino una mejor logística, tecnología y una modificación en la manera de trabajar de los uniformados”.

Venier aclaró que solucionando esos temas “se podrá dar más presencia policial y mejorar el sistema de denuncia, que parece poco, pero es muchísimo, porque es muy difícil explicarles a todos los policías de calle cómo se deben observar determinadas conductas y cómo deben actuar”.

Y adelantó: “Actualmente, un policía realiza una acción determinada y tiene que hacer un acta. El trámite dura una hora y el acta tarda dos o tres más. Si llegamos a un nivel de informatización, el acta puede ser realizada por otro y el policía graba por teléfono lo ocurrido, en un sistema electrónico, e irse a otro procedimiento. Así, un uniformado que por día hacía uno o dos procedimientos puede hacer ocho. De esta manera, se multiplica la fuerza por ocho, teniendo la misma cantidad de gente”.

En Salud buscarán revalorizar los equipos

Por su parte, el próximo ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, también se refirió a otra de las áreas más sensibles de la provincia que es el sector sanitario.

Giacchi aclaró que “el primer desafío es revalorizar el equipo de Salud que últimamente ha sido maltratado y vapuleado. No tienen un interlocutor, el director del hospital no sabe con quién tienen que hablar en el sector central, ni a quién dirigirse. Tampoco puede hablar con sus dirigidos, por lo tanto, nos pidió Alfredo Cornejo poner gobernancia, orden, para que se sientan comprometidos con el proyecto que vamos a llevar adelante”.

Y prosiguió: “Tenemos que cambiar la lógica. Hay que ver las necesidades de la gente, por eso es bárbara esta fusión con Desarrollo Social, que es la cartera que está constantemente con la gente, resolviendo problemas en los barrios más necesitados”.

Dejá tu opinión

comentarios