Julian Denaro

julio 1, 2016 12:47 pm

Los alumnos del profesor Julián Denaro, de la materia Economía Política, de la carrera Relaciones del trabajo de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) no salían de su asombro: las consignas del segundo parcial, que era domiciliario, lejos estaban de atenerse a lo estrictamente académico.

Las preguntas le pedían al alumno “describir la forma en que las medidas del gobierno actual atentaron contra tu poder de compra y nivel de vida”, y le exigían que lo relacionaran con textos escritos por el docente, cuyos títulos eran “Cambiemos de modelo”, por ejemplo.

1

Una de las preguntas más polémicas del parcial era: “¿Qué te hizo votar a Macri? ¿Qué entendías en ese momento?”. Para los que no habían votado al actual presidente, Mauricio Macri, Denaro los instaba a que entrevisten a alguien que lo haya votado y que le “tiren la lengua”.

Otra de las consignas polémicas era: “si el entrevistado te manda a la mierda le decís que el profesor tuyo está loco y que no te aprueba si el trabajo no está completo y si sigue mandándote a la mierda lo escribís. Toda descripción es parte del trabajo. Será parte de un documento histórico de un momento histórico de nuestro país. Hacerlo con responsabilidad”.

Denaro trabaja como profesor adjunto en la Universidad de Buenos Aires, en la de La Matanza y en la del Oeste. Escribió textos como “Economía Política con Justicia Social” y “Macroeconomía para el Crecimiento Inclusivo”. A sus alumnos los obliga a leerlos.

Dejá tu opinión

comentarios