anzorena foto 2

octubre 28, 2014 10:31 am

La primera victoria de Anzorena-Ciudad de Mendoza llegó de local frente a la alianza puntana GEPU-Española. Sin desesperarse y corrigiendo errores claves en sus anteriores presentaciones, el equipo mendocino que milita en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) pudo sonreír frente  a su gente.
El cordobés Sebastián Figueredo, técnico del elenco de la Sexta Sección, analizó la victoria ante los puntanos y destacó que, de a poco, se van adaptando a la segunda categoría del básquet nacional. “Estoy contento por haber ganado un partido importante para nosotros, por ahí lo podríamos haber cerrado antes pero tuvimos un mal tercer cuarto. Creo que lo importante es que el domingo el equipo no perdió la calma y trabajó para ganarlo”, confesó el DT de Anzorena.
Hasta el momento, los mendocinos han disputado cuatro partidos en el duro TNA –tres de local y uno de visitante– y sobre eso, Figueredo destacó el rendimiento de sus dirigidos. “Con el correr de los partidos, nos damos cuenta que el ritmo y las características de los encuentros se pueden soportar, nos estamos adaptando de a poco a la categoría. El rendimiento de todo el equipo es bueno, los más jóvenes aportaron lo suyo, aunque creo que debemos trabajar fuerte en los terceros cuartos”, explicó.
En cuanto a los rivales de la zona Oeste, hablamos de 9 de Julio de Río Tercero, Banda Norte de Río Cuarto y GEPU-Española, el adiestrador indicó que el más difícil ha sido 9 de Julio. “Tiene mas poderío tanto a nivel individual como colectivamente”, reconoció el DT.
Altura que no preocupa
Una de las diferencias que tiene Anzorena-Ciudad de Mendoza respecto a otros equipos del torneo de ascenso es la altura, ya que no cuenta con un plantel no muy alto. “No me quita el sueño el tema de la altura, tratamos de suplirla  con mucha defensa, cambiando permanentemente y recurriendo a elementos del aspecto táctico”, manifestó Figueredo.
Tras lograr su primera victoria, disfrutarla y entrenar, el elenco local arma las valijas para partir a Córdoba para jugar, el viernes con  Banda Norte y el domingo con 9 de Julio./Jeremías Chacón

Dejá tu opinión

comentarios