Malvinas

agosto 31, 2015 8:07 am

El presidente del Centro de ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM), Ernesto Alonso, se presentará hoy en representación de esa entidad ante el Juzgado Federal de Río Grande, Tierra del Fuego, para aportar “nuevos elementos de prueba” en la causa por los abusos sufridos por soldados durante el conflicto del Atlántico Sur.

“Vamos a presentarnos para aportar diez nuevas denuncias a las más de 70 que se encuentran en ese Juzgado. Creemos que con los elementos de prueba que aportaremos, le daremos un nuevo impulso a esta causa en la que se investigan las torturas que padecieron nuestros compañeros en Malvinas”, sostuvo Alonso.

El expediente por los casos de abusos y torturas que sufrieron los soldados conscriptos a manos de sus superiores cuando se desarrollaba la contienda bélica con Gran Bretaña en las Islas Malvinas está en manos de la jueza Lilian Herraez. En esta causa se investigan torturas con corrientes eléctricas, enterramientos, estacamientos, abandono de personas y muertes por situaciones de hambre.

Dejá tu opinión

comentarios