Capitanich Conferencia de prensa 4 agosto 14

septiembre 26, 2014 10:24 am

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sigue cumpliendo al pie de la letra su misión de inventar cada día un nuevo enemigo “opositor”. Esta vez reaccionó ante las declaraciones de Santiago Montoya, funcionario del gobierno de Daniel Scioli como presidente del Grupo Bapro, quien ayer criticó los niveles de inflación.

“Ayer Santiago Montoya realizó críticas que generalmente le escuchamos a la oposición”, le comentaron a Capitanich en su contacto diario con periodistas en la Casa de Gobierno. Y el funcionario contestó: “Probablemente Santiago Montoya se inscriba y se enrole en la oposición”.

Menos locuaz que de costumbre, la escueta reacción de Capitanich demuestra que los dichos de Montoya causaron malestar en el Gobierno. El presidente del Grupo Bapro había declarado que el nivel de inflación es “inaceptable”.

“Argentina no puede tener estos niveles de inflación, es inaceptable. Los que pagan la inflación son los pobres”, había declarado el funcionario bonaerense, cercano a la estrategia presidencialista del gobernador Daniel Scioli. Montoya también fue crítico con el Indec, ya que -según señaló- no sirve de nada negar las cosas que son obvias. Y preguntó qué sucede con los pesos “que sobran” en un contexto de alta emisión monetaria. “Si no van atraídos por la tasa de interés, se los lleva el dólar”, sentenció.

 

Dejá tu opinión

comentarios