0001662076

agosto 3, 2015 8:33 am

Este lunes, luego de mantener una reunión con el presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), el senador nacional Aníbal Fernández, las integrantes de la selección femenina que habían renunciado al equipo decidieron rever su situación y aceptar una reincorporación al equipo.

En una conferencia de prensa realizada en el Cenard, las jugadoras dejaron en claro que el eje de la polémica fue la continuidad de Carlos “Chapa” Retegui como head coach –o coordinador general de las selecciones– y no la elección de Santiago Capurro al frente del combinado femenino.
“En el caso de Las Leonas, Capurro estará como técnico y en los próximos días hablaremos de un head coach consensuado. Retegui estará solamente a cargo del ala de caballeros”, confirmó Fernández, en un claro anuncio de que “El Chapa” ya no tendrá injerencia en el equipo femenino.
Luego, tomó la palabra la histórica capitana y emblema del equipo, Luciana Aymar, quien reconoció los cortocircuitos con Retegui, que derivaron en la renuncia de cinco jugadoras.
“Sentimos que lo mejor es que el ‘Chapa’ esté con la rama masculina por el desgaste que tuvimos con él. Hay que seguir buscando un head coach para mejorar el hockey femenino”, planteó “Lucha”.
Finalmente, habló “Charo” Luchetti, la primera Leona que había presentado su renuncia al equipo y a quien luego siguieron Silvina D´Elía, Carla Rebecchi, Mariela Scarone y Daniela Sruoga.
“Por suerte, tenemos la posibilidad de volver a entrenar y creemos que en un mes podrá haber un cambio en la conducción. Los motivos por los que hoy decido volver a entrenar es porque veo la posibilidad de un cambio. Por delante pongo la camiseta”, aseguró la jugadora.

Dejá tu opinión

comentarios