Aerolineas_Nuevo_Avion

mayo 8, 2015 10:07 am

El Gobierno de Mendoza anunció que el 4 de julio despegará el primer avión con destino a Miami, en un esquema que funcionará los fines de semana. Habrá una escala en Córdoba, y aseguran que no será necesario cambiar de avión. No se habló todavía de precios.

“Festejamos la decisión de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas de abrir una ruta internacional conectando con uno de los mercados más importantes para Mendoza y el país. Estados Unidos en este momento es el tercer mercado de turismo receptivo y también seguramente es muy importante para los mendocinos que quieran viajar”, comunicó el ministro de Turismo, Javier Espina.

Para empezar, la provincia de Mendoza contará con dos frecuencias semanales: sábados y domingos. Todo empieza temprano, rumbo a Córdoba (única escala en el viaje), y de allí a Miami. El recorrido de vuelta empieza en la tarde, llega de madrugada a Córdoba, y muy temprano a Mendoza.

Así, se evita pasar por Buenos Aires. Se hace aduana de manera directa, se despacha el equipaje directamente al destino, y se gana tiempo y comodidad. Además, se facilita de este modo la conectividad, ya que no hay que cambiar de aeropuertos ni de aviones para completar el viaje.

El objetivo principal es permitir que los ciudadanos estadounidenses visiten la provincia, apuntando a un vuelo directo. Desde el Ministerio de Turismo se explica que Estados Unidos es el principal mercado de venta de vino, y que ahí existe también un buen desarrollo de turismo.

Además, se recordó que está vigente el viaje Mendoza – San Pablo (Brasil). En este caso, la conexión es entre la estación Gabrielli y el aeropuerto de Guarulhos, con frecuencias semanales. Los horarios son de mañana para Brasil, y en la siesta para Mendoza.

Dejá tu opinión

comentarios