WANDA 2

marzo 21, 2016 6:57 pm

El gigante inmobiliario y del entretenimiento Wanda, propiedad del magnate Wang Jianlin, presentó su nuevo acuerdo de patrocinio con la FIFA, en un paso más de la multinacional china, dueña del 20% de las acciones del Atlético de Madrid, por ser un referente en el deporte internacional.

Wang, uno de los hombres más ricos de China, comentó en uno de sus lujosos hoteles de Pekín el nuevo acuerdo, con el que Wanda se convertirá durante 15 años en una de los seis principales patrocinadores del órgano rector del fútbol mundial (los otros son Coca Cola, Adidas, Gazprom, Hyundai-KIA y Visa). “Es un regalo al nuevo presidente de la FIFA”, Gianni Infantino, destacó a los periodistas Wang, quien subrayó que el acuerdo llega en un momento delicado para la federación internacional, tras los escándalos de corrupción que forzaron la marcha de su anterior presidente, Joseph Blatter.“Hace apenas tres años hubiera sido imposible para una empresa china lograr ser patrocinadora, pero en el contexto de la actual lucha anticorrupción algunas empresas se han retirado y se nos ha presentado una buena oportunidad”, admitió el magnate.

“Ayudamos a la FIFA en su momento de mayor dificultad”, subrayó Wang, mientras que el vicepresidente del organismo internacional, David Chung, señaló en el mismo acto que para su organismo es importante tener un socio en China, “un país con la ambición de crecer en su protagonismo en el fútbol mundial”.

Con este acuerdo, Wang Jianlin, un aficionado confeso al deporte y que ya en los 90 fundó uno de los clubes más destacados de la liga china, el Dalian Wanda, da un paso más en sus planes de estar presente en el lucrativo sector de los grandes eventos deportivos mundiales. En enero de 2015 la firma adquirió el 20 por ciento del Atlético de Madrid por 44 millones de euros (49 millones de dólares), y un mes después por 1.060 millones de euros (1.200 millones de dólares) la firma suiza Infront Sports & Media (con lo que logró los derechos de emisión de todos los eventos FIFA hasta 2022). En agosto de ese mismo año compró por 575 millones de euros (650 millones de dólares) la firma que organiza las principales competiciones de triatlón, y hay informaciones que apuntan a que Wanda está negociando la compra de la empresa francesa ASO, la firma que organiza el Tour de Francia y la Vuelta Ciclística de España.

El acuerdo con FIFA, firmado el pasado viernes, convierte a Wanda en patrocinador hasta 2030 de todos los grandes eventos del organismo internacional, Mundiales incluidos, y según Wang Jianlin la cifra acordada es un secreto (como referencia: en 2015 FIFA recibió de todos sus patrocinadores 180 millones de euros).

Dejá tu opinión

comentarios