mendoza-inundada

agosto 19, 2015 12:48 pm

Últimamente se dieron dos casos muy curiosos en Mendoza: mensajes que, a través de la aplicación de WhatsApp, llenaron de susto y desesperación a más de uno. En el primero de ellos se hablaba de un terremoto que destrozaría a la ciudad de Mendoza. Y en fechas recientes, se puso al Tupungatito como protagonista de una supuesta explosión volcánica.

Y el ingenio no se hizo esperar: como burla a la credulidad de la gente, apareció un audio (anónimo, como los anteriores) que también se hizo viral. ¿El detalle? Se habla de un tsunami que convertiría a Mendoza en una especie de ciudad post apocalíptica. Sí, como leíste: ¡¡¡un tsunami!!!

Aquí se puede escuchar el audio en cuestión, que hizo su entrada triunfal en la mañana del miércoles en varios celulares de algunos mendocinos…

Cabe recordar que, como bien se dijo, los terremotos no se pueden predecir, por lo que el primero de aquellos mensajes perdió todo tipo de validez. Y esta semana, vulcanólogos y profesionales salieron a aclarar que nada de lo dicho sobre el Tupungatito es verdad: hubo actividad sísmica, pero eso es usual en una provincia como la mendocina.

Y destaca también un detalle interesante: en ambos casos, la voz de la mujer que advertía del terremoto o de la erupción del volcán, era la misma. Este tercer audio no solamente se burla de lo inconsistente de los anteriores, sino que pone a prueba cuánto estamos dispuestos a creer y compartir, sin detenernos a pensar.

Dejá tu opinión

comentarios