tapa

noviembre 18, 2015 5:18 pm

Los avances de la tecnologías son muy lindos, pero la verdad es que a veces tenemos que luchar con muchos de ellos. Y sin dudas, uno es el genial Wi-Fi. ¿Quién no estuvo haciendo malabares con el router intentando encontrar una buena señal?

Si sos de esos, no te pierdas estos consejitos para que sea MUCHÍSIMO MÁS RÁPIDO:

1. Busca un lugar estratégico.

1

 

Tan simple como eso. El router cuanto más elevado y libre de objetos esté mejor. Tenemos que tener en mente que su alcance medio es de 20 metros en interiores, por lo que no podemos pretender que llegue a diferentes plantas de nuestra casa fácilmente.

2. Cambia la contraseña cada tanto

La contraseña es esa combinación de números y letras que viene por defecto cuando compramos el ‘router’ y que bajo ningún concepto se puede cambiar. Grave error. La contraseña la podemos modificar cada vez que queramos y, además, es bastante recomendable, ya que así evitaremos que otros usuarios la hayan adivinado y se estén aprovechando de nuestro wifi.

2

3. Añade un amplificador

A simple vista se suele pensar que se necesitan espacios muy grandes para tener que hacer uso de un amplificador. Sin embargo, el alcance medio de un wifi es, como hemos mencionado anteriormente, 20 metros en interiores. Por ello, siempre es una buena idea conseguir un amplificador para poder mejorar la señal.

5. Sé invisible para el resto de usuarios

4

Si pensabas que no teníamos un último “as en la manga”, estabas muy equivocado. Y es que convertirte en invisible para el resto de posibles usuarios es la técnica más sencilla y utilizada por aquellos que se preocupan por su privacidad en internet, pero no son expertos en informática. Esto se puede realizar desde la página de administrador del punto de acceso, y quitando la opción “Habilitar SSID Broadcast”. ¡De esta manera nadie sabrá que tienes ni siquiera un ‘router’!

Dejá tu opinión

comentarios