chocolateeeeeeeeeeeeeeeeeee

julio 2, 2016 10:51 am

Para ser justos, cuando comemos un chocolate, no nos importa demasiado la forma que tenga, pero tal vez haya algo de verdad en la idea de todo tiene mejor sabor cuando se ve muy bueno, incluso para comerlo.

Y ahora, gracias a la magia de las impresoras 3D, también se pueden diseñar auténticas obras maestras hechas de chocolate que están para chuparse los dedos. Esto es posible gracias a Xoco, una impresora 3D que permite a sus usuarios crear objetos personalizados de chocolate. Así, cualquier idea puede convertirse en un apetitoso dulce.

Reacciones

Si sos propietario de un restaurante innovador, un cocinero aficionado, o simplemente un apasionado del chocolate, el equipo de diseño que se encuentra detrás de la famosa Xoco, Michiel Cornelissen Ontwerp, está convencido de que esta impresora es lo que estás buscando.

imgcrop

Si bien gran parte de la tecnología de impresión en 3D se ha centrado en otros ámbitos, no tan comestibles, (por ejemplo, se ha impreso incluso piel, casas, y zapatos en 3D), Xoco está tratando de ampliar los horizontes y las posibilidades que ofrecen estas nuevas tecnologías. ¿ Y qué mejor manera para deleitar nuestros sentidos con el potencial de la impresión en 3D que con un buen chocolate?

“Las impresoras 3D actuales son por lo general para imprimir objetos más técnicos y serios”, según explica la firma de diseño en su página web. No obstante, con estas nuevas creaciones de chocolate, la compañía espera “demostrar que también en esta categoría es posible crear un producto que no sólo funcione muy bien, sino que sepa y se adapte bien a los entornos alimentarios a los que está destinado”.

CHOCOLATE 02

 

La impresora Xoco depende de un sistema de coordenadas polares y consta de una base giratoria de construcción, un cabezal de impresión, y una cubierta de vidrio. “Todo en el diseño contribuye a dar al proceso de imprimir una impresión visual abierta, añadiendo una experiencia a la creación de estos dulces personalizados”, aseguran los diseñadores.

Y para saber cuánto tiempo hay que esperar antes de que consumir la pieza de chocolate, un anillo de LED multicolor alrededor de la base de la impresora servirá como una especie de temporizador.

“Todos los elementos del ecosistema del producto, los gráficos, la interacción, la aplicación y los consumibles contribuyen a una experiencia creativa perfecta para los cocineros y sus invitados”, dice Michiel Cornelissen Ontwerp. Así que si sos de los que come primero con los ojos, seguro que desearás crear tus postres y creaciones con la impresora Xoco.

Dejá tu opinión

comentarios