robots

julio 11, 2016 12:55 pm

El cine (y más tarde la realidad) demuestran que los robots están a la vuelta de la esquina. Un horno microondas, un celular, un smart TV, todos ellos son aparatos tecnológicos, con una especie de “cerebro” que produce complicadísimos cálculos. La robótica se metió en la medicina, en el entretenimiento, en el trabajo. Y aunque no quisiéramos admitirlo, los robots ya conviven con nosotros.

Y el cine ayudó. Pero es desde allí, desde el entretenimiento, donde siempre existió el miedo de que un día los robots se levantaran contra el ser humano, ganaran una supuesta guerra, y dominaran el mundo. Pero… ¿y si no fueran los robots los que terminen por encarcelar y someter a la raza humana, sino al revés? ¿Cómo serían las cárceles para seres artificiales y la vida para los robots fuera de esos recintos?

Este fantástico corto titulado Adam no ofrece muchas respuestas, pero sí muchas preguntas y un estilo visual soberbio que da ganas de ver más.

El corto no ha sido creado solo por amor al arte. Se trata de una demo del motor gráfico Unity que corre a resolución 1440p sobre una tarjeta gráfica GeForce GTX980.

Dejá tu opinión

comentarios