0013680763

noviembre 3, 2015 8:59 am

El plantel de la selección argentina de rugby arribó este lunes a la Argentina, luego del meritorio cuarto puesto obtenido en el Mundial de la disciplina, que se disputó en Inglaterra y que tuvo a los All Blacks como campeones.
A pesar de que no pudieron obtener el bronce, los integrantes de Los Pumas quedaronconformes con el rendimiento del equipo y con los resultados obtenidos, ya que solo perdieron ante las tres potencias del rugby mundial: Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.
“El balance del Mundial es altamente positivo. Es fruto de un proyecto en el que se fueron dando los pasos que se tenían que dar y ahora se ven los resultados. Pero este es el comienzo de la historia, este equipo todavía tiene mucho por crecer”, valoró el entrenador Daniel Hourcade en la conferencia de prensa que dio en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Respecto al desempeño del equipo en el Mundial, señaló: “Los triunfos llegaron como consecuencia del juego. Cumplimos los objetivos que nos habíamos planteado con un equipo muy joven al que le falta mucho para llegar a su techo”.
“Quedó demostrado contra Irlanda que estamos al nivel de los mejores equipos de Europa.Todavía estamos atrás de los seleccionados del hemisferio sur, pero vamos a ir mejorando ahora que vamos a tener a todos los jugadores para trabajar juntos durante el año”, agregó.
En tanto, Agustín Creevy, el capitán del equipo, analizó: “Este es un equipo ambicioso, que trabajó para ser campeón del mundo. Cuando llegamos a la semifinal, contra un equipo como Australia, que no había andado bien frente a Escocia, pensamos que le podíamos ganar, pero cometimos errores que no nos dejaron llegar a la final”.
“De todos modos creo que entramos en la historia porque este grupo fue siempre por más, fue muy unido. Disfrutamos el Mundial, nos divertimos dentro de la cancha siendo protagonistas”, sostuvo.

Dejá tu opinión

comentarios