descarga

junio 16, 2016 1:20 pm

Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Juan Mónaco y Guido Pella, son los cuatros tenistas seleccionados por la Asociación Argentina de Tenis para representar al país en los Juegos Olímpicos.

Para poder estar en Río 2016, los jugadores de singles deben estar entre los 56 primeros del ranking mundial y haber disputado tres series de Copa Davis desde Londres 2012, una por lo menos en el último año. Cada país podrá presentar seis representantes por género y dos parejas de dobles.

Los elegidos por la AAT serán evaluados por la ITF, que el 30 de junio dará un veredicto previo y el 15 de julio, luego de las apelaciones necesarias, se dará la lista definitiva para el certamen que comienza el 6 de agosto.

De los cuatros candidatos nacionales, Federico Delbonis cumple con todos los requisitos. Guido Pella tiene el ranking necesario pero solo jugó una serie del torneo de la ensaladera, por lo que se argumentará que no estuvo por su bajo rating.

El caso del Potro es especial, tiene ranking protegido y figura séptimo en la ATP, pero solo jugó una serie de Copa Davis: ante República Checa en 2012. En 2013 renunció y luego estuvo lesionado.

Lo que lo distingue es ganó la medalla de bronce en Londres 2012, algo que la ITF valora mucho. La AAT presentará informes que documenten que el tandilense estuvo lesionado y no pudo ser disputar las series requeridas, igualmente estará en los cuartos de final de la edición 2016 ante Italia en julio.

Mónaco también tiene ranking protegido y le faltan los requisitos de la Davis, pero si Daniel Orsanic lo cita para jugar ante Italia estaría resuelto ese problema. El capitán del elenco argentino dará la lista la semana próxima y se espera que los dos tandilenses estén.

Leo Mayer está lesionado, perdió puestos en el ranking y podría ser una opción para jugar dobles. Los otros candidatos son los mejores en esta especialidad: Máximo González y Guillermo Durán, que haría pareja con Del Potro y Delbonis.

Dejá tu opinión

comentarios