central

abril 24, 2016 2:01 pm

Rosario vivió este domingo un clásico para el olvido. En el Coloso Marcelo Bielsa, Newell’s y Rosario Central pelearon más de lo que jugaron y empataron 0-0. El local tuvo dos claras sobre el final, pero no pudo ganar. Los de Coudet quedaron lejos de la punta en la zona 1.

Newell’s comenzó mejor. Presionando arriba, con los laterales bien adelantados, el equipo de Diego Osella se paró en campo rival. Pero aunque estuvo algunos minutos cerca del arco de Sebastián Sosa, no logró transformar en llegadas profundas ese pequeño dominio.

Pero Central no se iba a quedar y al ver el trabajo del rival, plantearía un juego de ida y vuelta, palo y palo, como suele hacer el conjunto de Eduardo Coudet. Y por la jerarquía individual de sus hombres llegaría más rápido a tener una ocasión de peligro. A los 13 minutos, Giovanni Lo Celso probó desde afuera del área con su zurda y el remate se fue apenas desviado.

Como no podía ser de otra manera, el clásico no tardaría en calentarse. La muestra estuvo a los 16 minutos cuando Maxi Rodríguez le entró muy fuerte a Damián Musto, generando el primer tumulto de la jornada. El capitán leproso vio la amarilla, pero los ánimos no se calmarían en todo el partido.

La visita recuperó la pelota pasado ese primer cuarto de hora. Pero al revés de lo que había sido el comienzo, las chances aparecieron para Newell’s. La primera, una contra de Lucas Boyé, que terminó en las manos del uruguayo Sosa.

Las patadas, los empujones, el juego fuerte hicieron que los dos equipos se olvidaran del fútbol. Así se fue el primer tiempo y así fue todo el segundo. Ni Cervi ni Lo Celso ni Mauro Formica pudieron sacar al partido de ese estado de ebullición y de ese juego impulsado más por la sangre que por la cabeza.

Recién sobre el final llegarían la más claras del partido. A los 33, Sosa le sacó un fuerte remate a Maxi Rodríguez y un rato más tarde un mano a mano a Ignacio Scocco para evitar la derrota de Central. Luego se fue expulsado Musto por doble amarilla.

Newell’s cortó así una racha de cinco derrotas consecutiva ante Central, pero sigue sin ganar desde el Apertura 2008. El Canalla, en tanto, quedó relegado en la pelea por el título: ahora lo separan cinco puntos de los líderes San Lorenzo y Godoy Cruz, en la zona 1.

Dejá tu opinión

comentarios