Candidatos

agosto 9, 2015 6:26 pm

Los primeros bocas de urna ya se conocen a lo largo de todo el país. Algunos de ellos indican una importante brecha entre el primero de los candidatos con el segundo. Mientras que otros apuntan a una paridad, si se suman todos los votos de los contendientes de la fuerza política.

Hasta las 21 horas, los medios de comunicación no pueden, por ley, difundir datos que confundan a la gente que se encuentra ávida de resultados.

El ministro de Justicia, Julio Alak, informó esta tarde que los primeros datos oficiales del escrutino se conocerán a partir de las 22.00 y que “a las 11 de la noche se va a poder ver una tendencia definitiva”.

“Creemos que para las 22 damos a conocer los primeros cómputos oficiales parciales”, explicó Alak y explicó que para esa hora ya estarán contados “al menos” el 50 por ciento de los votos en las 18 provincias que en donde se eligen menos categorías (presidente, gobernador, intendente y Parlasur).

El ministro estimó que “a las 23.00 se va a poder ver una tendencia definitiva” y remarcó que “la información será pública y se va a poder seguir online”.

Respecto de las complicaciones por el clima, el funcionario aseguró que se habían superado “muy bien” los inconvenientes “en Buenos Aires y Neuquén”.

“La gente pudo votar en las escuelas relocalizadas. Se le avisó a través del Correo Argentino”, aseguró el ministro de Justicia.

Por otra parte, Alak informó que participaron de la elección cerca de 200 mil autoridades de mesa, 100 mil de las fuerzas armadas, 100 mil de las fuerzas federales, 100 mil de fuerzas provinciales y más de 500 mil fiscales.

Dejá tu opinión

comentarios