Explosión México Pemex

abril 21, 2016 11:21 am

Al menos 13 muertos  y 136 heridos dejó una poderosa explosión el miércoles en una  planta petroquímica de Veracruz, en el este de México, mientras  este jueves continuaban las labores de rescate en la zona, donde  se vivieron momentos de pánico entre los pobladores.

“Recorrimos la zona afectada del complejo, lamentablemente se  ubican de manera preliminar 13 personas fallecidas”, anunció en  Twitter Luis Felipe Puente, coordinador nacional de protección  civil de la secretaria de Gobernación.

El funcionario advirtió que el número de fallecidos podría  aumentar toda vez que 13 de los heridos se reportan “muy  delicados” y aún no se ha conseguido recorrer la totalidad de las  instalaciones de la Petroquímica Mexicana de Vinilio, conocida  como Pajaritos y copropiedad de la estatal Petróles Mexicanos  (Pemex) y de la privada Mexichem, que opera la planta.

“No se ha ingresado a una zona muy delicada, puede haber  derrumbes, la están enfriando con chorros de agua y esa cifra (de  fallecidos) podría incrementarse. Tenemos todavía mucha gente en  los hospitales”, detalló Puente a la televisora Milenio.

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, dijo  de su lado a la cadena Televisa que la poderosa explosión, que  desató una enorme columna de humo tóxico, fue desencadenada por  una fuga.

Dejá tu opinión

comentarios