terrem2

abril 17, 2016 10:26 am

Al menos 77 muertos, 588 heridos y destrozos considerables dejó un potente sismo de magnitud de 7,8 que sacudió a Ecuador el sábado, indicaron las autoridades, quienes advirtieron que el balance aumentará. “Estamos enfrentando una tragedia de magnitud”, señaló el presidente Rafael Correa desde el Vaticano, adonde viajó a participar en un foro sobre desigualdad.
Con epicentro en la provincia de Manabí (oeste, a 300 kms de Quito) es el terremoto más fuerte desde 1979. El sismo ocurrió hacia las 19H00 (00H00 GMT) de ayer y tuvo una
duración de aproximadamente un minuto. Fue también sentido en el sur de Colombia y en Perú, aunque en ninguno de esos países se reportaron víctimas, de momento.
Según las primeras imágenes difundidas por los medios y usuarios de las redes sociales, el fuerte movimiento telúrico dejó edificios, puentes y otras infraestructuras caídas, así como cortes de luz en las seis provincias más afectadas, ubicadas entre el suroeste y el noroeste del país: Esmeraldas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena, Guayas y Santo Domingo.
“Al momento, la cifra de fallecidos confirmados llega a 77” y hay “más de 588 heridos en el sistema de salud con distintas gravedades”, dijo en cadena de radio y televisión el vicepresidente Jorge Glas. “Sabemos que hay ciudadanos debajo de lo escombros que tienen que ser rescatados”, agregó. El balance anterior había sido de 41 fallecidos.

Dejá tu opinión

comentarios