Macri Scioli

octubre 26, 2015 3:04 pm

Los candidatos presidenciales del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y de Cambiemos, Mauricio Macri, se enfrentarán en un debate público antes de la definición de las elecciones nacionales en el balotaje del próximo 22 de noviembre.

Así lo señalaron los dos postulantes este lunes, en sendas conferencias de prensa en las que analizaron el resultado de los comicios.

Scioli, que no había participado del debate de candidatos previo a las nacionales, anunció que de cara la balotaje tiene intenciones de debatir con Macri.

Para el encuentro, la organización Argentina Debate ya realizó una nueva convocatoria para el domingo 15 de noviembre y es la que mayores expectativas genera, mientras que el canal de cable TN también busca ser el realizador del evento el miércoles 11.

El gobernador de Buenos Aires, que salió primero en las nacionales por 2,53 puntos sobre el frente Cambiemos, señaló que ya le había “propuesto” al jefe de Gobierno porteño entablar un debate si se daba una segunda vuelta.

“Yo ya le había hecho llegar a Macri antes de la elección de ayer que si en la eventualidad había balotaje me parecía importante de car a la ciudadanía dar un debate”, subrayó el candidato oficialista.

Este lunes, Argentina Debate, la organización que desarrolló el primer enfrentamiento de candidatos, convocó a un nuevo encuentro para el domingo 15 de noviembre a las 21.00 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En un comunicado, anticipó que validará las reglas, basadas en el manual del primer debate presidencial, con los equipos de campaña.

“Convocamos a los dos candidatos y a sus equipos a reunirnos para definir la fecha y las reglas del debate, previo al primer balotaje de nuestra historia”, indicó Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate.

El canal TN, a la vez, también busca ser el organizador del debate y según trascendió Macri ya se habría comprometido con esa señal, que también invitó formalmente a Scioli.

Dejá tu opinión

comentarios