Jaime

julio 27, 2015 5:37 pm

El ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime será juzgado a partir del próximo 27 de agosto por el delito de dádivas, al haber recibido pasajes aéreos gratuitos por parte de un empresario al que él debía controlar mientras estaba en su cargo.

Será un nuevo juicio que tendrá en la mira a Jaime, quien actualmente es juzgado por la tragedia ferroviaria de Once junto con otro ex secretario de Transporte del kirchnerismo, Juan Pablo Schiavi.

El proceso por dádivas estará a cargo del juez federal Julián Ercolini y comenzará luego de haberse pospuesto en numerosas oportunidades a raíz de planteos hechos por la defensa de Jaime.

Es el tercer juicio que afronta el ex funcionario, pues ya recibió una condena en la provincia de Córdoba donde fue juzgado por el ocultamiento de documentos en un allanamiento.

Jaime está acusado del delito de dádivas, al haber recibido un total de 15 pasajes aéreos entre 2006 y 2009, con distintos destinos como Brasil y Córdoba, de manos del empresario Claudio Cirigliano, a quien él debía controlar mientras estaba al frente de la Secretaría de Transporte.

Junto al exfuncionario están acusados Cirigliano, el ex presidente de Trenes de Buenos Aires (TBA), Jorge Molina; el ex directivo de Aerolíneas Argentinas Manuel Vázquez, y el ex asesor del ex funcionario e hijo de éste, Julián.

El año pasado, el juez Ercolini decidió fijar en dos oportunidades el comienzo del juicio, pero se vio obligado a suspenderlo ante la catarata de planteos efectuados por Jaime y otras defensas del caso.

El ex secretario, a su vez, afronta una causa por presunto enriquecimiento ilícito la cual está a cargo del juez federal Sebastián Casanello, quien previo al comienzo del receso judicial de invierno había resuelto regresar al país un yate que se le atribuye al ex funcionario y el cual se encuentra en el exterior desde hace años.

Dejá tu opinión

comentarios