LaBoca_ST_98

octubre 4, 2014 8:43 am

Hace apenas tres días, la embajada de los Estados Unidos en la Argentina difundió una carta a ciudadanos y turistas norteamericanos en la que advirtió que en los últimos meses aumentaron los delitos en el país y les recomendó “que mantengan un alto nivel de vigilancia” cuando estén en suelo argentino. Esto, a raíz de que un reconocido líder religioso fuera secuestrado y asaltado en Ciudadela. Ahora, el nuevo caso de inseguridad contra un ciudadano de ese país se registró en el barrio porteño de La Boca, donde delincuentes lo golpearon y le robaron el celular.

El episodio ocurrió hacia las 4:30 de la tarde en Pedro de Mendoza y Palos, a sólo 100 metros del paseo de Caminito. La víctima recibió un palazo en la cara y los ladrones escaparon con su teléfono. Hasta el momento no hay detenidos por el caso. El turista tiene 29 años y fue atendido en el lugar por médicos del SAME. Luego fue llevado al hospital Argerich por un patrullero hasta la comisaría 24°, donde radicó la denuncia para que hiciera la denuncia policial.

Según relataron al diario Clarín, “una persona que pasaba por el lugar se encontró al turista sentado en el piso con la cara hinchada y completamente shockeado. Enseguida llegó la Policía, pero como el hombre estaba muy nervioso y encima solo hablaba inglés nadie le entendía qué quería decir”. La misma fuente precisó que “el turista estaba tan mareado por el golpe que recibió en la cara que no les podía explicar a los agentes de la Federal que llegaron al lugar qué le había pasado ni las características de los delincuentes”.

Al parecer, el turista se alejó unos 100 metros del tradicional recorrido turístico (que usualmente está fuertemente custodiado por la Policía) y se metió en una zona peligrosa para quien no es del barrio. De hecho, algo similar le había ocurrido, casi dos meses atrás, al turista canadiense Alex Hennessy, que filmó con su cámara cómo lo asaltaba, el “ahora célebre” motochorro, Gastón Aguirre, sobre la calle Irala./ Fuente: Infobae.com

Dejá tu opinión

comentarios