Minera VALE 6

julio 10, 2015 7:36 am

Uno de los temas que el gobierno de Pérez quiere solucionar antes de irse es VALE. La minera brasileña muestra signos de querer regresar a las labores en nuestra provincia durante el 2016. El ministro de Energía, Marcos Zandomeni contó que “Lo que ha pasado en estos días es que un equipo importantísimo de Río Tinto, la compañía que desarrollo el proyecto Potasio Río Colorado, se apersonó tanto en el puerto como en la línea de trenes y la planta Mendoza”.

“VALE está buscando entre varias posibilidades, un socio inversor con lo cual es prestar el dinero, un socio inversor que sea socio o una venta. Hay un equipo que decidirá cómo se va a reactivar el proyecto” y por eso aseguró que “no hay posibilidad que no se reactive VALE el año que viene”.

Con respecto a la intención del gobernador electo ante este tema, el ministro destacó: “Desconocemos qué opina el radicalismo, es natural que la impulse porque son 2500 puestos de trabajo pero no tenemos opinión”.

Con respecto al apoyo a nivel nacional, Zandomeni aseguró que “El compromiso de Daniel Scioli es encontrar las herramientas necesarias para que sea un proyecto factible”.

Dejá tu opinión

comentarios