|02/05/24 04:52 PM

“Artbientalismo”, la campaña de arte para salvar la naturaleza

Se trata de obras de arte que animan a los compradores a intervenirla según su deseo. El Interactivo habló con el gerente de la agencia Pausa

Por Redacción

02 de mayo, 2024 - 16:54

Una original muestra de arte, que recorre diversos museos alrededor del mundo, se concentró en la invitación que está realizando a las personas que adquieran una pieza original a intervenirla para salvar la naturaleza.

Diego Freundt, gerente de la Agencia Pausa, compartió en El Interactivo (lunes a viernes, de 12 a 14, por Facebook y YouTube de Ciudadano. News): “Soy parte del equipo de Pausa, que es un emprendimiento peruano que busca revalorar y dar en evidencia todo lo que es el turismo sostenible. Es decir, lo que hacemos es conectar a viajeros con emprendedores que vienen desarrollando espacios, hoteles experiencias, que aporten al turismo sostenible en el país y en la región y más adelante ojalá en todo el mundo".

El hombre además consideró: A partir de eso, buscamos la agencia, hay de ese temas, nos preguntamos qué estaba sucediendo con el turismo y el medioambiente, cómo hacemos para levantar nuestras voces y finalmente más personas puedan sumarse a combatir este problema y empezar a viajar de manera más sostenible y fue que nació Artbientalismo".

“Como ven en muchas noticias, ven que se interviene a la Mona Lisa, tirándole tomate, pintura, y lo que nosotros dijimos ahí, se viene haciendo eso, pero realmente tiene un impacto concreto, más que solo darle visibilidad y fue así que nació Artbientalismo. Proponer a los distintos activistas o viajeros o personas que quieran hacer de este mundo un poco mejor que puedan comprar estas obras de arte que lo trabajamos con un ilustrador muy conocido de Perú, y comprando estas ilustraciones lo que hacés es intervenir y mostrás tu punto de vista, tu parecer y cómo enfrentar el tema de medioambiente hoy en día", añadió.

Manifestó que, “si compran nuestras ilustraciones, tenemos de tamaño chico a un tamaño grande, les enviamos la ilustración para que la pueda colocar en la sala y se pueda proyectar en los invitados, y mandamos una pequeña que es la que pueden intervenir para poder dar a conocer su punto de vista".

“Hemos tenido una buena recepción de parte de los distintos usuarios, no solo de Perú sino a nivel internacional. El ilustrador también ha recibido buenos comentarios y cada vez más personas, desde influencers y del día a día vienen comprando estas ilustraciones y han ido compartiendo", apuntó.

Y agregó: “Esto no es solo levantar nuestras voz y hacerlo evidente, porque sabemos que esto es una problemática que viene sucediendo y muchas organizaciones y empresas como Pausa vienen poniendo su posición frente a esto, pero acá hay un accionar, nosotros con el dinero que recibimos por la  compra de estas ilustraciones, vamos a ayudar a que actores sostenibles del Perú puedan desarrollar estos proyectos de una manera más responsable, evidenciar todo el trabajo que están haciendo para que más personas se puedan sumar y puedan visitar y que este ciclo vaya ganando fuerzas y poder tener mayor impacto en la naturaleza".

“Todos puede participar desde cualquier parte del mundo. Los invito a que entren a pausa.travel", cerró.

Repasá la entrevista completa en el canal de YouTube de Ciudadano News.