“Artbientalismo”, la campaña de arte para salvar la naturaleza
Se trata de obras de arte que animan a los compradores a intervenirla según su deseo. El Interactivo habló con el gerente de la agencia Pausa
Por Redacción
Una original muestra de arte, que recorre diversos museos alrededor del mundo, se concentró en la invitación que está realizando a las personas que adquieran una pieza original a intervenirla para salvar la naturaleza.
Diego Freundt, gerente de la Agencia Pausa, compartió en El Interactivo (lunes a viernes, de 12 a 14, por Facebook y YouTube de Ciudadano. News): “Soy parte del equipo de Pausa, que es un emprendimiento peruano que busca revalorar y dar en evidencia todo lo que es el turismo sostenible. Es decir, lo que hacemos es conectar a viajeros con emprendedores que vienen desarrollando espacios, hoteles experiencias, que aporten al turismo sostenible en el país y en la región y más adelante ojalá en todo el mundo".
El hombre además consideró: A partir de eso, buscamos la agencia, hay de ese temas, nos preguntamos qué estaba sucediendo con el turismo y el medioambiente, cómo hacemos para levantar nuestras voces y finalmente más personas puedan sumarse a combatir este problema y empezar a viajar de manera más sostenible y fue que nació Artbientalismo".
“Como ven en muchas noticias, ven que se interviene a la Mona Lisa, tirándole tomate, pintura, y lo que nosotros dijimos ahí, se viene haciendo eso, pero realmente tiene un impacto concreto, más que solo darle visibilidad y fue así que nació Artbientalismo. Proponer a los distintos activistas o viajeros o personas que quieran hacer de este mundo un poco mejor que puedan comprar estas obras de arte que lo trabajamos con un ilustrador muy conocido de Perú, y comprando estas ilustraciones lo que hacés es intervenir y mostrás tu punto de vista, tu parecer y cómo enfrentar el tema de medioambiente hoy en día", añadió.
Manifestó que, “si compran nuestras ilustraciones, tenemos de tamaño chico a un tamaño grande, les enviamos la ilustración para que la pueda colocar en la sala y se pueda proyectar en los invitados, y mandamos una pequeña que es la que pueden intervenir para poder dar a conocer su punto de vista".
“Hemos tenido una buena recepción de parte de los distintos usuarios, no solo de Perú sino a nivel internacional. El ilustrador también ha recibido buenos comentarios y cada vez más personas, desde influencers y del día a día vienen comprando estas ilustraciones y han ido compartiendo", apuntó.
Y agregó: “Esto no es solo levantar nuestras voz y hacerlo evidente, porque sabemos que esto es una problemática que viene sucediendo y muchas organizaciones y empresas como Pausa vienen poniendo su posición frente a esto, pero acá hay un accionar, nosotros con el dinero que recibimos por la compra de estas ilustraciones, vamos a ayudar a que actores sostenibles del Perú puedan desarrollar estos proyectos de una manera más responsable, evidenciar todo el trabajo que están haciendo para que más personas se puedan sumar y puedan visitar y que este ciclo vaya ganando fuerzas y poder tener mayor impacto en la naturaleza".
“Todos puede participar desde cualquier parte del mundo. Los invito a que entren a pausa.travel", cerró.
Repasá la entrevista completa en el canal de YouTube de Ciudadano News.