|25/03/22 09:15 AM

Cuáles son las dos provincias que no registraron casos de COVID-19

Jujuy y Santiago del Estero no registraron positivos según el último parte nacional. En tanto, Catamarca y Tierra del Fuego informaron dos casos cada una

Por Redacción

25 de marzo, 2022 - 09:15

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que dos provincias no registraron casos de coronavirus en las últimas horas. Se trata de Jujuy y Santiago del Estero.

Del último parte oficial de la cartera sanitaria nacional se desprende que durante las últimas 24 horas se reportaron 1.580 positivos por coronavirus y 28 personas fallecieron.

Así las cosas, la cartera comandada por Carla Vizzotti, detalló que Jujuy y Santiago del Estero no informaron contagios en las últimas 24 horas. Por su parte, Catamarca y Tierra del Fuego registraron dos positivos cada una.

Desde el inicio de la pandemmia ya se registraron 9.021.240 casos de COVID-19 en la Argentina, mientras que los fallecidos ascienden a 127.780.

En tanto, actualmente son 65.646 los ciudadanos que están cursando la enfermedad, mientras que 8.827.814 ya se recuperaron.

Los pacientes internados en unidades de cuidados intensivos ascienden a 664. De la información oficial se desprende que el 38,5% de las camas críticas están ocupadas por distintas patologías en todo el país.

 

Esperan un incremento en los contagios

Si bien el avance de la campaña de vacunación y las temperaturas estivales incidieron en el descenso de los contagios, la ministra Carla Vizzotti reconoció recientemente que "con el inicio del invierno es esperable que aumente el número de casos de Covid 19".

Al respecto, destacó que "teniendo en cuenta el inicio de clases, la presencialidad plena, el comienzo del invierno y el frío, e independientemente de la variante Ómicron o de la subvariante BA2, es esperable que aumenten los casos".

Finalmente, la ministra de Salud reconoció que "sabíamos que con las vacunas no íbamos a dejar de tener casos, el objetivo de la vacunación es que ese aumento no se traduzca en internaciones y muertes".