|28/03/24 10:31 PM

El Estado Islámico llamó a atentar contra Europa y EE.UU.

El portavoz de la facción extremista llamó a sembrar el terror en las comunidades judías y cristianas

Por Redacción

28 de marzo, 2024 - 23:58

El portavoz del grupo extremista Estado Islámico (EI), Abu Huzaifa al Ansari, llamó este jueves a atentar de forma individual en Europa y Estados Unidos, para apoyar a los ciudadanos musulmanes en la guerra en Gaza y felicitó a los responsables del atentado, del pasado viernes 22 de marzo, en Moscú.

En un mensaje de audio de 41 minutos difundido en la aplicación de mensajería Telegram y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el portavoz mandó un "mensaje de recordatorio" a los musulmanes y dijo que la guerra en contra de los musulmanes en Gaza es "lo que han sufrido por doble hace unos años los hermanos en Siria, Libia, Irak, Sinaí (Egipto) y Yemen".

"Agradecemos a los soldados del califato vuestro esfuerzo y pedimos a Dios que tengan éxito para llegar a las tierras de Palestina para combatir a los judíos cara a cara en una guerra religiosa que acabe con todos. En este aspecto, incitamos a los leones solitarios a tener como objetivo a los judíos y cruzados en todos los lugares, especialmente en Estados Unidos y Europa", aseguró en el mensaje, en árabe, distribuido por la productora Al Furqan, órgano de propaganda de la agrupación terrorista.

Al Ansari reiteró nuevamente su mensaje difundido, el pasado 4 de enero, en el que llamaba a atentar contra Estados Unidos, Europa y todo el mundo, y en el que pidió "no distinguir entre ateos, civiles o militares".

A lo largo del mensaje, Al Ansari señaló que después del ataque en Irán del pasado enero, uno de los peores en su historia, que dejó más de 90 muertos, el Estado Islámico apuntó contra los cristianos en Rusia, denominándolos “la cruzada", un término que la agrupación usa para designar los ataques a cristianos.

El vocero calificó el atentado en Moscú como "un ataque sangriento de un grupo de leones del califato" para "vengar a los musulmanes y disciplinar a los infieles".