|18/04/24 05:47 PM

Detenida tras cometer millonarios robos en supermercados del Este

Estimaron que en los hurtos que cometió, junto a una cómplice, en un solo día en seis comercios de Junín, Rivadavia y San Martín, se llevó $3.000.000 en mercadería

Por Redacción

18 de abril, 2024 - 17:47

Una mechera con notable experiencia fue atrapada luego de llevar a cabo millonarios robos en supermercados de la Zona Este.

Los hechos ocurrieron en sucursales del supermercado Átomo, donde quedó filmada mientras introducía mercadería entre su ropa. Se calcula que se llevó unos $3.000.000 en mercadería.

La mujer de 31 años fue detenida in fraganti cuando entró a un supermercado del departamento Junín, donde ya la tenían identificada por robar mercadería. Fue acompañada por una cómplice, quien logró escapar en un auto.

Estimaron que en los robos que cometieron en un solo día en seis supermercados Átomo de Junín, Rivadavia y San Martín, las mecheras se llevaron $3.000.000 en mercadería. La única detenida tiene un amplio historial delictivo y ahora quedó imputada por los hurtos.

La detención

En la tarde del martes, en una sucursal de un Átomo de Junín, empleados del supermercado vieron que entraron las dos mujeres y rápidamente llamaron a la Policía. Para evitar que escaparan, cerraron la persiana del local, pero eso alertó a las ladronas de que algo andaba mal. Como en una escena de película, una de ellas corrió, salió del supermercado, se subió a un auto y escapó a toda velocidad. La otra no tuvo la misma suerte y fue atrapada en el lugar.

El fiscal correccional de San Martín, Tabaré Ezcurra, determinó que las ladronas ya habían cometido otros cinco robos en sucursales del Átomo de San Martín, Rivadavia y Junín, hasta el martes que atraparon a una de ellas.

El raid delictivo

Los impresionantes robos de las mecheras en el Este ocurrieron desde sábado 6 de abril, cuando la ahora detenida e imputada ingresó junto a la otra mujer buscada por la Justicia, alrededor de las 18, en el local del Átomo de la calle Lavalle, en Rivadavia. Allí robaron 25 bolsas de leche, varios desodorantes, jabón para la ropa y bandejas de carne, todo valuado en $940.000.

Sólo 25 minutos más tarde, fueron vistas en la sucursal de la calle Mariano Gómez, también en Rivadavia, donde robaron seis bolsas de leche en polvo, valuadas en $350.000.

Ese mismo día, a las 19.25, llegaron a la sucursal de la calle Mitre, en Junín, de donde robaron 21 bolsas de leche, todo por un valor de $770.000.

Las mecheras no se conformaron con sus anteriores robos y decidieron continuar su accionar delictivo. En esta ocasión, se dirigieron al supermercado de La Colonia, también en Junín. Allí, se llevaron varios productos por un valor de $220.000.

Pero su voracidad no se detuvo. Siguieron por la sucursal del Átomo en la calle Tucumán, en San Martín, donde nuevamente robaron una gran cantidad de mercadería, calculada en $570.000. No contentas con eso, ingresaron al local de la calle Avellaneda, también en San Martín, donde se apoderaron de cinco paquetes de leches valuadas en $270.000.

En tan solo un día, estas dos mujeres lograron robar más de $3.100.000 en mercadería.

El modus operandi consistía en esconder los diferentes productos entre sus prendas. La detenida, en particular, llevaba puesta una especie de faja reductora donde ingeniosamente ocultaba los productos, la mayoría de ellos de marcas muy caras y reconocidas para la alimentación de bebés.

Cuando la mujer de 31 años fue detenida, en la requisa descubrieron que tenía mercadería escondida y distribuida entre su ropa y su cuerpo. La detenida tiene antecedentes desde el 2016 por robos, hurtos y delitos menores, pero nunca ha recibido una condena firme.