|20/04/22 11:38 AM

La policía allanó el lugar equivocado y destrozó el departamento de dos jubilados

Sucedió en Rosario, en medio de una serie de procedimientos al Sindicato de Obras Sanitarias de esa localidad

Por Redacción

20 de abril, 2022 - 11:38

En medio de una serie de allanamientos al Sindicato de Obras Sanitarias de Rosario y a su secretario adjunto, Silvio Barrionuevo, ordenados por la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, las fuerzas encargadas de los procedimientos cometieron un grave error y allanaron una vivienda equivocada, dejando algunos destrozos en el lugar.

El procedimiento tuvo lugar alrededor durante la mañana del martes, en un departamento ubicado en el octavo piso de calle Paraguay 818, en el que viven Jorge y Fortuna, una pareja de jubilados.

De acuerdo a lo declarado por la dueña de casa, “eran las 7 menos diez de la mañana cuando, mientras tomaba mate sentada en mi cama, escuché los primeros ruidos. Luego, gritos, aunque no podía distinguir que se decía, y cuando desperté a mi esposo, entró la policía a la habitación”.

El matrimonio alquila desde hace cinco años ese departamento, en el cual vivió  hace una década y media Oscar Rabanito Barrionuevo, a cuya familia se buscaba en el allanamiento. “Nos enteramos de a quién buscaban cuando nos leyeron el acta, después de hacernos tirar al piso, de precintar las manos de mi esposo y de indicarnos que no nos moviéramos”, declaró la señora.

Posteriormente, “mientras escuchábamos, vi el desastre en mi casa, la puerta de entrada destrozada; un montón de cosas rotas”, reconoció.

Al comunicarle a la policía que ellos no eran Barrionuevo ni tienen relación con ese apellido, quedó en evidencia el error en el procedimiento.

Los efectivos también destrozaron la puerta de Blindex de entrada al edificio. “La encargada de administración del lugar dijo que corresponde a la misma pagar los gastos. Nosotros le preguntamos a la policía, y se miraban entre ellos. Pedimos una copia del acta y no nos la dieron porque no tenían orden”, para el allanamiento.

Ahora, “voy a tener que seguir averiguando, porque tenemos que poner una puerta nueva; no podemos movernos de acá”, concluyó.