|22/04/24 03:27 PM

Condenaron al exdiputado que protagonizó una escena sexual en plena sesión

Por el hecho, el entonces diputado del Frente de Todos fue expulsado del cuerpo y él justificó la acción

Por Redacción

22 de abril, 2024 - 15:27

El exlegislador Juan Emilio Ameri fue sentenciado a un mes de prisión por el juez federal Ariel Lijo, debido a un incidente ocurrido durante una sesión virtual de diputados en 2020, donde besó en los senos a su pareja. El acto tuvo lugar en septiembre de ese año, mientras la cámara debatía el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, en medio de la pandemia del COVID-19.

La condena se basó en el cargo de perturbación al ejercicio de funciones públicas, y se le impuso además dos años de supervisión por parte del patronato de liberados.

El 24 de septiembre de 2020, durante una sesión virtual de Diputados durante la pandemia, el legislador salteño que pertenecía al Frente de Todos manoseó a su pareja y le besó un pecho sin percatarse que la cámara de su computadora estaba encendida.

Todo quedó registrado en la pantalla gigante que se había instalado en el recinto para las discusiones de manera remota, y se vio en la transmisión en vivo de la sesión.

Tras el incidente, Ameri fue expulsado del cuerpo legislativo, y aunque intentó justificar su acción, la unanimidad de la votación del artículo 118 del reglamento interno respaldó su suspensión. Sergio Massa, en su momento titular de la Cámara baja, propuso la expulsión del exdiputado debido a su "conducta indecorosa".

Durante el juicio, el fiscal Eduardo Taiano solicitó una pena de cuatro meses de prisión, mientras que la defensa abogó por la absolución, argumentando que la expulsión del exdiputado ya había sido un castigo suficiente por su error.

La sentencia fue dictaminada a raíz de una denuncia presentada por el abogado Fernando Miguez.